martes, 8 de mayo de 2018

Para el anónimo de hoy 7 de mayo a las 23:07

Querido anónimo:

Antes que nada quiero disculparme porque accidentalmente eliminé tu comentario, así que la transcribo para que siga quedando constancia de ella:

Anónimo 7 mayo 2018 a las 23:07

"No nos conocemos, pero tus consejos son una basura. No se pq parece que no has estado en mi situación ahora mismo, querer acabar con todo. Y voy a poder con ello. Vi tu blog hace tiempo y pense en escribirte pero no se no me dije que va a ayudarte esta chica. No puede hacer nada, nadie puede, asi que luche. Pero no sirvio al final la decision esta tomada."

Este es el comentario que sin querer he eliminado tratando de responder, por eso escribo esta entrada: uno para poder disculparme por ello, y dos para responder al comertario.

Anónimo, para empezar siento que mis consejos no te funcionen. No voy a hablarte de mi vida personal ni de mis problemas porque no viene al caso. Solo puedo decir que esos consejos los comparto porque a mí me han servido. Que a mí me sirvan no quiere decir que al resto también. No escribo para que la gente me haga caso, escribo cosas que a mí me sirven y las comparto porque puede que a otras personas también les sirvan.

Me tomo muy enserio lo que los lectores piensen o me quieran expresar por aquí. Tengo en la sección de consejos otros para pasar por situaciones difíciles. De nuevo bajo mi experiencia comento allí, y te lo comento ahora aquí, que no estás solo. Tendrás familia o al menos a una persona en el mundo a quien le importes y a ti te importe. No te rindas, pide ayuda. Coño, se que es difícil lo que te acabo de escribir en estas líneas porque a mí misma me cuesta un montón pedir ayuda. Pero los dos debemos hacerlo. 

Es verdad que yo no puedo hacer mucho, porque no conozco tu caso, porque no me dedico a la terapia, porque me limita el espacio en el que te has comunicado. Como ya he dicho, solo comparto cosas que me sirven con la esperanza de que a otras personas también les ayude. Pero tú puedes ayudarte, la gente en la que te puedas apoyar también puede. En muchas ocasiones nos llegamos a sentir solos y a pensar que no tenemos a nadie que nos ayude. No es cierto, habla de ello, pide ayuda. Y si no puedes por algún bloqueo emocional, escribe acerca de ello. Yo suelo escribir sobre ello, y si alguien me lee y quiere compartir un consejo, una lección, su situación o lo que sea, yo lo acepto.

No se si leerás esta entrada, no se si te servirá o te llegará lo que he escrito. Pero si la lees, me gustaría saber qué piensas al respecto.

Además quiero pedirte un favor: a veces es difícil levantarse de la cama y vivir, créeme, lo sé. Pero por favor no te rindas. En ese comentario me has escrito literalmente "voy a poder con ello", y yo sé que puedes. Eres fuerte, todos lo somos en el fondo, solo debemos recordarlo y sacar toda nuestra fortaleza a flote. Lucha y no te rindas.

Te deseo mucho ánimo
Un fuerte abrazo

Marta Responde.

2 comentarios:

  1. La decision esta tomada. Hay gente que lo va a pasar mal, y lo siento pero o yo o ellos. Hay gente que espero que no me siga en esto. Esa gente debe entender que es culpable. Solo yo tengo culpa por lo que hare... solo yo.
    Pensaba que borraste porque era incomodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, me entristece el cometario. Puesto que tú me hablaste sin tapujos cuando calificaste mis publicaciones de basura, sin tratar de herir ni ofender, ahora soy yo la que se expresa sin tapujos.

      Dicho esto, tanto este como el anterior comentario demuestra cobardía, falta de amor por ti mismo y egoísmo. Pues todos estos calificativos son los que caraterizan, entre otros más al suicidio.

      Nadie es culpable de tu muerte en esa situación salvo tú mismo. El suicidio no es glamuroso, ni es una especie de castigo para quienes consideres culpables. Cuando tomas una decisión así no estás teniendo en cuenta a personas inocentes que no tienen nada que ver con el problema que sufras, personas que te quieren y que les va a marcar y a joder de por vida, mientras tú 'descanses en paz' y te pudras con los gusanos.

      El suicidó no es ni una venganza, ni un castigo, ni siquiera es justicia. Es una manera de huir de por vida y de no afrontar la vida.

      Por todo esto me apena lo que he leído, pero ni te conozco ni puedo hacer nada por ti, ya que no vas a hacer caso a nadie.

      Al fin y al cabo es tu vida. Me gustaría leer otro tipo de comentario donde se viese reflejado tus ganas de vivir y de salir del pozo en el que estás.

      Ya no voy a responder a más mensajes suicidas, puesto que no son mensajes que se tengan que fomentar. Me da la sensación de que a cada comentario que te responda te vas a regozijar en tu idea y que nada de lo que te diga lo va a cambiar.

      No tengo más que decir.

      Marta Responde.

      Eliminar